Pasajes de lectura: El TOEFL iBT utiliza pasajes de textos universitarios que introducen una disciplina o tema. Los extractos se cambian (pero muy poco) para que el TOEFL iBT pueda medir las habilidades del examinado para leer el material académico.

El pasaje cubre una variedad de materias diferentes. Los examinados no deberían preocuparse por encontrar un tema que no conozcan, pues el pasaje contiene toda la información necesaria para responder las preguntas.

Los pasajes están clasificados en tres categorías básicas:

  • Exposición
  • Argumentación
  • Histórica

A menudo, los pasajes presentan información sobre los temas desde más de una perspectiva o punto de vista; algo que los examinados deberían poder notar mientras leen. Por lo general, se les hace al menos una pregunta que les permite demostrar que entendieron la organización general del pasaje. Los tipos más comunes de la organización de los pasajes son:

  • Clasificación
  • Comparación/Contraste
  • Causa/Efecto
  • Problema/Solución

Los examinados deben recorrer el pasaje leyéndolo o desplazarse hacia abajo con el mouse antes de recibir las respuestas de aquel pasaje.

Una vez que las preguntas aparezcan, el pasaje aparece a la derecha de la pantalla de la computadora. Las preguntas están a la izquierda. (Ver ilustración) 

Los examinados no necesitan ningún conocimiento previo sobre el tema para poder contestar correctamente las preguntas en la sección de Reading, pues pueden encontrar la definición o dificultad de las palabras o frases en el pasaje haciendo click en la palabra. La definición aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Los 60 a 100 minutos asignados para esta sección incluyen tiempo para leer el pasaje y contestar las preguntas.

Los cursos de preparación TOEFL de Seeking English contienen las técnicas y estrategias más efectivas, con una efectividad comprobada a través de los años, con todos los estudiantes que se han presentado a rendir el examen. Solicita una cita de diagnóstico (sin costo) previo al curso de preparación, comunícate con nosotros.

hace 1 año